25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Avanza otro proyecto exploratorio de litio en Salta

La empresa Lithium South Development está cerca de concluir la primera etapa de su campaña de perforación en su proyecto Hombre Muerto Norte.

La empresa Lithium South Development está cerca de concluir la primera etapa de su campaña de perforación en su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) en la provincia de Salta.
La compañía canadiense ya completó la excavación de tres pozos de los cuatro que tenía en carpeta. El último se encuentra en pleno proceso de trabajo con una de las dos plataformas con las que está operando en el bloque Alba Sabrina, de 2.089 hectáreas.
El AS01 se concluyó a 299 metros de profundidad y se lograron adquirir siete muestras de empacadores dobles. Los resultados de litio van desde 693 hasta los 744 miligramos por litro (mg/l) de litio, cuando el promedio es de 722.
Al sur de este pozo, se realizó el AS03 que se completó a los 216 metros y se obtuvieron cinco muestras de doble empacador. En una de ellas, el resultado fue de 749 mg/l y en la otra de 752 mg/l.
En todas las excavaciones se han encontrado zonas de porosidad potencialmente significativa que incluyen arenas de grano fino a medio y brechas porosas. Las pruebas de porosidad se completarán en el Laboratorio Daniel B. Stevens, en Albuquerque, Estados Unidos.
Actualmente, la empresa está preparando el sitio para ubicar cuatro pozos de control al oeste de la perforación actual, para definir el límite del salar. Además, se ubicará el AS02 entre AS01 y AS03, para relleno en la zona de alta ley.

Artículos Relacionados

Minera Exar inicia la expansión su planta de carbonato de litio

Hernán Dobry

Golden Arrow sale a recomprar sus acciones

Hernán Dobry

Colocan acciones para explorar litio en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario