La empresa YPF planea concluir en 2025 con el proceso de modernización de su complejo industrial Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, que le permitirá producir combustibles con menos azufre.
Para el desarrollo de estas obras, la petrolera controlada por el Estado está destinando 600 millones de dólares. Esto implica una de las mayores inversiones de los últimos cuarenta años en esta localidad.
El proyecto Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) cuenta en la actualidad con un avance del 60% ya que la compañía acaba de terminar la instalación de los módulos de proceso que formarán parte de las nuevas plantas (HDSII, H2II y SE33).
Estas estructuras de grandes dimensiones arribaron provenientes de la localidad bonaerense de Canning, luego de un complejo operativo logístico de traslado que demandó diez días.
Se trata de módulos construidos por su unidad AESA de entre 24 y 30 metros de largo, 7,50 de ancho y 5 de alto compuestos por estructuras metálicas pesadas, tuberías de diversos diámetros y materiales, válvulas y accesorios de piping como así también bandejas para tendido de cables de electricidad e instrumentos.
A su vez, la petrolera controlada por el Estado llevará a cabo la modificación de otras unidades existentes (HDSI y OSBL) y la adecuación de los servicios para abastecer a ambas.
La modernización del complejo posibilitará incrementar la capacidad de producción y abastecimiento de Infinia Diesel en todo el país. El objetivo es cumplir con las nuevas especificaciones de combustibles, pasando de 50 partes por millón (ppm) de azufre en el proceso de gasoil a 10, lo que le permitirá un impacto ambiental positivo al disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la combustión de vehículos.
Avanzan con la modernización de una refinería
La empresa YPF planea concluir en 2025 con la actualización de su complejo industrial Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.