La empresa NOA Lithium Brines contrató a la compañía Montgomery & Associates para realizar el informe de balance hídrico de la cuenca de su proyecto Río Grande, en la provincia de Salta.
Este reporte es clave por lo que la minera local busca tenerlo listo durante el primer trimestre. Eso la ayudará a poder concluir con la elaboración del estudio de prefactibilidad (PFS, por sus siglas en inglés) antes de fin de año.
“Este es otro hito en el camino de Río Grande hacia la viabilidad. Nuestro objetivo este año sigue siendo completar el estudio de prefactibilidad y este evento marca el inicio de las actividades necesarias para lograrlo”, afirma su director ejecutivo, Gabriel Rubacha, en un comunicado.
El informe de balance hídrico de la cuenca es un reporte de ingeniería fundamental para el proyecto ya que cuantifica las entradas y salidas totales de agua, así como los cambios en el almacenamiento dentro del emplazamiento.
Avanzan los estudios de un proyecto de litio
La empresa NOA Lithium Brines contrató a Montgomery & Associates para realizar el informe de balance hídrico de Río Grande.
