12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Bayer utilizará energías renovables para su producción

La empresa de salud y nutrición firmó un contrato con Genneia para la mitad del suministro eléctrico de sus plantas de Pilar.

La empresa Bayer abastecerá la mitad del consumo eléctrico de sus plantas en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con energías renovables que le suministrará la compañía local Genneia.
De esta forma, la firma especializada en salud y nutrición alcanzará un total del 75% de abastecimiento de fuentes verdes, si se le suma el resto de sus fuentes de provisión que tiene en la actualidad.
“En Bayer, entendemos que la sustentabilidad es una condición para desarrollar el negocio, y el compromiso de planta Pilar con la reducción de la huella de carbono es una muestra de ello – afirma el site head de Bayer Planta Pilar, Daniel Bettinelli, en un comunicado -. Gracias a este acuerdo de largo plazo el 75% de nuestro consumo energético provendrá de fuentes renovables, avanzando decididamente a nuestro objetivo de 100% de energía verde en el corto plazo”.
El contrato incluye el suministro de energías renovables por siete años a partir del 1 de mayo para su planta 1, que abarca la producción de analgésicos y hormonales, y la 2 que concentra la manufactura de productos vitamínicos de la empresa.
La electricidad será provista por Genneia a través del acuerdo firmado a través del sistema establecido por el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) desde un pool de activos, conformado por parques eólicos y fotovoltaicos.
“Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una de las compañías de salud y agro líderes a nivel global y acompañarlas en este proceso. Esta acción nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”, sostiene el director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia, Gustavo Castagnino.
Bayer ha asumido un firme compromiso en la reducción de su huella de carbono, trabajando con determinación para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030, alineada con los ODS y con el Acuerdo Climático de París.

Artículos Relacionados

Petroquímica Comodoro Rivadavia planea emitir un bono de USD 400 millones el 3 de mayo

Hernán Dobry

Genneia vende parte de dos parques a Pan American Energy

Hernán Dobry

Central Puerto se queda con dos nuevas plantas térmicas

Hernán Dobry

Deje un Comentario