12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Buscan ampliar la extensión de un yacimiento de cobre

La empresa Filo Mining avanza en la exploración de su proyecto Filo del Sol en la frontera entre Chile y la provincia de San Juan.

La empresa Filo Mining busca ampliar la extensión de la mineralización conocida de su proyecto Filo del Sol, ubicado en la frontera entre Chile y la provincia de San Juan, con una nueva serie de perforaciones.
La compañía canadiense llevó adelante dos nuevos pozos en las zonas Aurora y Flamenco del yacimiento de cobre y oro, como parte de su programa de exploración, que actualmente sigue en curso.
El FSDH074 interceptó 1.022 metros al 0,66% de cobre equivalente desde una profundidad de 278 metros, incluidos 516 metros al 0,79% de cobre equivalente desde los 644 y 252 metros a 0,85% de cobre equivalente desde los 840.
Este pozo está enclavado en la sección 9200N, 200 metros al este del FSDH068A y 400 al este del FSDH041. La compañía debió detener los trabajos en la mineralización de pórfido a 1.509 metros.
“El pozo 74 ha extendido con éxito la zona Aurora otros 200 metros hacia el este de nuestra perforación anterior, lo que confirma que aún tenemos que encontrar las extensiones de mineralización de este a oeste – afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck -. Con cada paso, nos basamos en el tamaño potencial de esta notable área, mientras mejoramos nuestra interpretación geológica del depósito”.
El FSDH077, en tanto, interceptó dos metros a 10,35 gramos por tonelada (g/t) de oro desde una profundidad de 192 metros, más 516,20 metros al 0,20% de cobre equivalente desde los 404.
Este pozo cuenta con cuello en la sección 6000N y se trata del primero que se realiza en el nuevo objetivo Flamenco. La compañía debió detener los trabajos cuando se encontraba a 920,2 metros.
“Estoy entusiasmado con lo que aprendimos del pozo 77 en nuestro objetivo Flamenco, que se encuentra a más de tres kilómetros al sur de la zona Aurora y se caracteriza por un área muy grande, de 1,50 kilómetros cuadrados, de intensa alteración de la superficie similar a la otra – destaca -. Con nuestro primer pozo, hemos establecido que la mineralización es evidente y estamos planeando perforaciones adicionales para evaluar adecuadamente la oportunidad mientras buscamos leyes más altas”.
La compañía planea seguir adelante con la perforación combinando avances grandes y pequeños hacia el norte y el sur de la zona Aurora, así como la perforación de definición de recursos dentro de ella.
En la actualidad cuenta con otros dos pozos terminados, el FSDH073 y el FSDH079, que fueron excavados a profundidades finales de 1.388 y 846 metros respectivamente. Las muestras se encuentran, actualmente, en proceso de análisis.

Artículos Relacionados

Comienzan a producir litio con energías renovables

Hernán Dobry

Obtienen financiamiento para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Continúa avanzando un proyecto de cobre y oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario