18.2 C
Buenos Aires
4 junio, 2023
Energía

YPF Luz se queda con la central Dock Sud

La unidad energética de la petrolera controlada por el Estado desplazó a la oferta presentada por Central Puerto.

La empresa YPF Luz se quedará con la participación del 41,20% que Enel Américas tiene en la central térmica Dock Sud, de 926 MW, en la localidad de Avellaneda, luego de haber ejercido el derecho de compra preferente que tenía sobre sus acciones.
Su Directorio tomó la decisión de llevar adelante la operación, por lo que, ahora, deberá formularle a la compañía italiana una oferta por la planta. Su aceptación quedará sujeta a que Pan American Energy (PAE) no decida hacer uso de la misma opción que tiene sobre las instalaciones.
De esta forma, desplazará a la propuesta de 54 millones de dólares que Central Puerto que le había presentado a Enel Américas el 17 de febrero para quedarse con la participación del 41,20% de la central Dock Sud.
De concretarse esta operación, la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado pasará a tener en su portafolio el 80% de la planta térmica, mientras que el 20% restante continuará en manos de PAE:
Esto le permitirá a YPF Luz asumir el control de Central Dock Sud, una de las centrales más eficientes del AMBA, cuya contribución es fundamental para abastecer la zona de mayor demanda energética del país.
Esta decisión está alineada con uno de los objetivos estratégicos de contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, el combustible convencional más apto para avanzar en la transición de la matriz energética.
La central térmica Dock Sud cuenta actualmente con una capacidad instalada de 926 MW, que corresponden a un ciclo combinado de 856 MW y dos turbinas de gas que alcanzan 70 MW. Anualmente, genera 5.700 GW de electricidad, que equivale a la energía necesaria para abastecer 1,60 millones de hogares.

Artículos Relacionados

Empiezan a instalar las turbinas en un parque eólico

Hernán Dobry

S2E Technologies invertirá USD 130 millones en seis parques solares y una planta ensambladora en Mendoza

Hernán Dobry

Atlas Renewable Energy busca fondeo para sus proyectos renovables en Chile

Hernán Dobry

Deje un Comentario