22.3 C
Buenos Aires
16 enero, 2022
Finanzas Minería

Buscan fondos para avanzar con el proyecto Los Azules

McEwen Mining realizará una nueva colocación privada de acciones en Canadá para financiar el desarrollo de sus actividades en San Juan.

La minera canadiense McEwen Mining planea recaudar 40 millones de dólares en la segunda etapa de la emisión privada de acciones de su unidad McEwen Copper que realizará durante enero de 2022 para financiar el desarrollo de su proyecto Los Azules, en la provincia de San Juan.
La empresa ofrecerá 4 millones de papeles a 10 dólares cada uno, al igual que lo había hecho en la primera fase de la operación, en julio de 2021, en la que su presidente y CEO, Rob McEwen se había quedado con la totalidad de lo propuesto.
La minera planea utilizar los fondos recaudados en la transacción para continuar con su programa de exploración de su proyecto de cobre Los Azules y avanzar hacia la terminación del Estudio de Prefactibilidad (PFS por sus siglas en inglés).
De concretarse esta operación, McEwen Mining retendrá el 69% de propiedad de McEwen Copper y los nuevos accionistas se quedarán con el 31%. En tanto, la subsidiaria seguirá teniendo en su poder la totalidad de la futura mina.
Mientras tanto, la empresa continúa trabajando en el desarrollo de la infraestructura complementaria que necesitará para poder llevar adelante el proyecto y en terminar de explorar los recursos con los que cuenta.
Para eso, está construyendo la ruta de “Acceso Norte”, que proporcionará un ingreso fundamental a Los Azules durante todo el año, ya que la actual “de exploración”, generalmente solo se puede utilizar cinco meses al año debido al clima invernal.
En lo que va del año, la empresa levantó 36 plataformas de perforación. En tanto, 2 de las 10 perforadoras de exploración que se utilizarán en el proceso ya llegaron a San Juan y se espera que los otros 8 arriben lo largo de enero y febrero.
La nueva campaña comenzará el 4 de enero y la primera fase incluirá un programa de 53.000 metros. Con esto, busca convertir los actuales recursos minerales inferidos a la categoría de indicados, así como para probar nuevos objetivos más profundos, donde ya se había determinado una fuerte mineralización de cobre.

Artículos Relacionados

San Juan invertirá USD 50 millones para ampliar la capacidad de evacuación eléctrica para energías renovables

Hernán Dobry

CGC invertirá USD 200 millones para explorar tight gas en dos áreas en la Patagonia

Hernán Dobry

IMPSA busca frenar las obras de Aña Cuá

Hernán Dobry

Deje un Comentario