26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Buscarán petróleo no convencional en Mendoza

YPF planea perforar dos pozos de crudo en busca de la formación Vaca Muerta como parte de su proyecto piloto en Malargüe.

La empresa YPF planea perforar dos pozos de petróleo no convencionales en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Mendoza, como parte de su proyecto piloto en el sur de la localidad de Malargüe.
“En diciembre, podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo del no convencional en la provincia, una actividad que le otorga una perspectiva de futuro a la actividad petrolera en Mendoza”, afirmó su presidente, Pablo González, en un comunicado.
Este piloto forma parte del programa de inversiones de 364 millones de dólares que la petrolera controlada por el Estado espera realizar en la provincia. Así se lo confirmó el ejecutivo al mandatario local Rodolfo Suárez en una reunión que mantuvieron en la casa de gobierno.
Este plan contempla, además, proyectos de terciaria, desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir el mayor desembolso de fondos de los últimos treinta años.

Artículos Relacionados

Vista busca recaudar USD 100 millones con su IPO en Nueva York

Hernán Dobry

Enap Sipetrol lanza una licitación para explorar bloques offshore en la Argentina

Hernán Dobry

President Energy debuto en el mercado de deuda local

Hernán Dobry

Deje un Comentario