26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Energía

Adjudican paneles solares para centros de salud

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) instalará equipos a 494 establecimientos en 13 provincias.

La Secretaría de Energía de la Nación adjudicó seis lotes para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos junto con sus correspondientes instalaciones internas en 494 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de trece provincias.
La empresa Multiradio se quedó con los bloques 1 y 6, Datasar Argentina hizo lo propio con el 2, 3 y 4, mientras que Mega ganó el 5. El proceso fue aprobado por el Banco Mundial y refrendado por la resolución 756/2022 de la cartera que conduce Flavia Royón.
Las obras requerirán de una inversión de total de 18 millones de dólares y se llevará a cabo a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). El financiamiento estará a cargo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El programa se llevará a cabo en Córdoba (11 centros), Tucumán (7 centros), Jujuy (21 centros), Salta (129 centros), Santiago del Estero (173 centros), Catamarca (35 centros), La Rioja (2 centros), Chaco (52 centros), Misiones (3 centros), Río Negro (10 centros), Neuquén (28 centros), Chubut (12 centros) y Santa Cruz (11 centros).
Junto con la provisión de los equipos, cada establecimiento sanitario recibirá, además, heladeras solares para la conservación de vacunas, que serán energizadas con generadores fotovoltaicos autónomos, sin utilización de baterías, y que cuentan con certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gracias a esta tecnología, las comunidades rurales contarán con un suministro eléctrico ininterrumpido y podrán extender los horarios de guardia y la calidad de las prestaciones de atención.

Artículos Relacionados

Voith desembarca en la Argentina para avanzar con Chihuido

Hernán Dobry

Empresa china suspende la compra de parques solares en Mendoza

Hernán Dobry

Centrales térmicas: entre la falta de financiamiento y los problemas a futuro

Hernán Dobry

Deje un Comentario