25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Nuevo récord de la producción de gas no convencional

La actividad del sector superó sus niveles más altos por tercer mes consecutivo en septiembre con 8,10 millones de metros cúbicos por día.

La producción de gas natural no convencional en la Argentina batió su récord por tercer mes consecutivo al alcanzar los 68,10 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) durante septiembre.
A esto, se le suma que la extracción total del fluido, incluida la del convencional, registró la segundo mejor marca a escala nacional de los últimos doce años, al tocar niveles de 133 Mm3/d.
En agosto, ya se había registrado un crecimiento interanual de la producción de gas no convencional del 30,90% mientras que el convencional lo había hecho en un 7,90%, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.
En tanto, si se comparan los datos con los arrojados antes de comenzada la pandemia, la actividad continúa en alza ya que se han registrado un incremento del 3,80% en la extracción de gas natural y del 22% en la de no convencional frente a febrero de 2020.
“Mientras el mundo sufre una crisis por falta de gas, en Argentina no solo hemos logrado frenar el declino del sector, con reglas claras y previsibilidad, recuperando puestos de trabajo y generando más inversión, si no que, gracias a políticas concretas, como el Plan Gas.Ar – afirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en un comunicado -. Estos récords de producción son siempre una buena noticia, no solo para para el país porque nos permite ahorrar divisas, generar empleo y desarrollo, sino también para las provincias productoras que reciben más regalías”.

Artículos Relacionados

Vista y Trafigura invertirán hasta 350 millones de dólares en Vaca Muerta

Hernán Dobry

ENAP e YPF buscan explorar petróleo en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Una petrolera argentina al borde del abismo

Hernán Dobry

Deje un Comentario