8.3 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Energía

Cammesa redujo sus costos de transporte de combustibles

La mayorista estatal de energía adjudicó un contrato por tres años para el suministro de fueloil y gasoil a las centrales térmicas del MEM.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) logró rebajar un 18,60% el costo del servicio de transporte fluvial de combustibles que será prestado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2024 en comparación con el período 2020/2021.
La empresa estatal adjudicó un contrato para la contratación de buques tanque para abastecer de gasoil y fueloil a las centrales térmicas del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con el que obtuvo una reducción en la tarifa de 23,40 millones de dólares en tres años.
Esto se suma a que, en esta nueva convocatoria, Cammesa recortó, además, un 8,76% a 9,76 millones de dólares sus costos de frente a la convocatoria anterior que había sido dada de baja a comienzos de octubre ya que bajó la cantidad de barcos que se utilizarán en las operaciones.
En esta nueva subasta, se logró garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales, que en aquella ocasión peligraban, pese a haber reducido el número original de siete naves que se iban a utilizar en el proceso anterior, señala la Secretaría de Energía de la Nación en un comunicado.
De esta forma, el Gobierno estima que estas mejoras en los precios permitirán obtener un recorte presupuestario total de 64,11 millones de dólares en tres años, por la disminución de la flota más la mejora tarifaria.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta compulsa, que ratifican que la decisión tomada en su momento fue la correcta, ya que no solo redujimos costos, sino que llevamos tranquilidad a los trabajadores del sector naval”, afirma el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el mismo comunicado.

Artículos Relacionados

Central Puerto utilizará turbinas de Vestas en tres parques solares

Hernán Dobry

Avanza el proyecto termosolar jujeño

Hernán Dobry

Vestas se queda con un nuevo contrato en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario