Energía Finanzas Petróleo y Gas

Petrolera recompra parte de su deuda

La empresa Pampa Energía logró postergar cuatro años el vencimiento de sus obligaciones negociables Clase 1.

La empresa Pampa Energía obtuvo una adhesión del 52,99% a la propuesta de recompra que realizó de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 denominadas en moneda estadounidense con una tasa del 7,50% y vencimiento el 24 de enero de 2027.
La compañía de Marcelo Mindlin recibió aceptaciones por un total de 397,43 millones de dólares de los 750 millones que se encontraban en manos de los tenedores de su deuda internacional.
La transacción fue financiada con la emisión de 410 millones en bonos Clase 21 con tasa del 7,95% y vencimiento el 10 de septiembre de 2031. Para estas ON que rendían el 8,25%, la firma obtuvo ofertas por un total de 1.600 millones de parte de los inversores.
“Esta colocación es un orgullo para nuestro equipo, que con enorme trabajo consiguió la tasa más baja para un emisor argentino desde 2018. Esto reafirma la solidez financiera de Pampa y la confianza de los inversores en nuestra Compañía”, afirma su CEO, Gustavo Mariani, en un comunicado.
Con esta operación, Pampa Energía mejora su perfil de deuda de cara a las inversiones que tiene previsto realizar el desarrollo del yacimiento de shale oil Rincón de Aranda, en la formación Vaca Muerta.
La transacción fue manejada por Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities, JP Morgan Securities y Santander US Capital Markets, con Banco Santander Argentina y Banco de Galicia y Buenos Aires, como agentes locales.

Artículos Relacionados

Obtienen financiamiento para la explotación petrolera

Hernán Dobry

Central Puerto logra salir del default

Hernán Dobry

CEPU finaliza las negociaciones para financiar la construcción de La Genoveva I

Hernán Dobry

Deje un Comentario