La empresa Argentina Lithium & Energy se quedó con 22 bloques, por un total de 25.391 hectáreas, en sus proyectos de litio Rincón Oeste y Antofalla Norte, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense abonó la última cuota de 550.000 dólares correspondiente al acuerdo que había cerrado con sus tres dueños en agosto de 2021 para contar con el control de esas áreas, que incluyen una regalía neta de fundición del 2%, cuando comience la producción.
“Tras recibir la inversión de Stellantis, destinamos los fondos a asegurar una gran parte de nuestras propiedades con opciones más prometedoras, donde hemos avanzado en perforaciones y geofísica durante 2024. Estas adquisiciones aseguran grandes paquetes de terrenos donde nuestro trabajo de reconocimiento ha validado las hipótesis de exploración iniciales”, afirma su presidente y director ejecutivo, Nikolaos Cacos, en un comunicado.
La operación completa alcanzaba un total de 4 millones de dólares que debían ser abonados en 42 cuotas y que terminaron siendo desembolsados en su mayoría por adelantado en noviembre de 2023.
Originalmente, el acuerdo incluía un compromiso de inversión en exploración que la minera canadiense debía realizar en esos bloques. Esta cláusula fue eliminada cuando se produjo el desembolso anticipado de 3,20 millones de dólares el año pasado.
Minera canadiense se asegura propiedades de litio en Salta
La empresa Argentina Lithium & Energy se quedó con 22 bloques en los proyectos Rincón Oeste y Antofalla Norte.