La empresa Central Puerto lanzó un plan para recomprar sus acciones por un monto total de hasta 10 millones de dólares en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE) hasta el 16 de abril de 2023.
La mayor compañía energética local pagará hasta 4,60 dólares por cada american depositary receipt (ADR), en los Estados Unidos, y hasta un máximo de 144 pesos por cada papel en Buenos Aires.
La empresa planea utilizar fondos pendientes de distribución que tiene disponibles en caja para financiar la transacción. Central Puerto “cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma”, sostiene la firma en un comunicado.
Su Directorio consideró que “esta operación se encuentra dentro del mejor interés de los accionistas de la sociedad, quienes a través de la recompra aumentarán su participación en los activos estratégicos” de la compañía.
La transacción en ningún momento superará el 10% del capital social de la empresa al momento de realizarse la adquisición de las acciones, en cumplimiento de los topes máximos que le impone la normativa bursátil en ambos países.
A su vez, tendrá un límite máximo de compra equivalente el 25% del volumen promedio de operaciones diarias que hayan tenido en los mercados Buenos Aires y Nueva York. Para esto, se considerarán los noventa días hábiles de cotización anteriores.
Central Puerto recompra sus acciones
La empresa energética argentina ofreció adquirir sus propios papeles por un máximo de 10 millones de dólares.
