Compañía General de Combustibles (CGC) negocia una línea de crédito local de hasta 150 millones de dólares para refinanciar parte de su deuda y destinarlo a capital de trabajo.
La empresa se encuentra manteniendo conversaciones con Citibank, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Santander para obtener un préstamo de 120 millones de dólares amortizable en dos cuotas que podría incrementarse en 30 millones más.
Según el esquema que está negociando con los bancos, la compañía debería devolver el capital del crédito en dos cuotas de 60 millones de dólares cada uno, con la posibilidad de pre cancelaciones parciales.
La petrolera de Corporación América planea usar los fondos para refinanciar un crédito de 100 millones de dólares con tasa Libor más 9% (9,159%) y vencimiento el 20 de diciembre del Eurobanco Bank.
La compañía está utilizando este dinero para financiar la producción y exploración de tight gas en la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz, y para destinarlo a capital de trabajo.
Por Hernán Dobry