12.1 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Finanzas

CGC logra emitir bonos en dólares en la Argentina

La petrolera de Corporación América obtuvo tasas por debajo de lo esperado para una colocación en el mercado local.

Compañía General de Combustibles (CGC) obtuvo 65,24 millones de dólares en la colocación de dos obligaciones negociables (ON) de mediano plazo que realizó ayer en el mercado local para financiar parte de su plan de inversión 2022.
La petrolera de Corporación América sorprendió a los inversores al obtener una tasa del 3,25% en la emisión de 11,29 millones de dólares de sus bonos Clase 25 denominados en la moneda estadounidense con vencimiento el 25 de febrero de 2024.
Esto es muy inferior a los niveles que paga la deuda corporativa tanto de CGC como de las demás firmas argentinas en los mercados internacionales. Su título con vencimiento en 2025 cuenta con una tasa del 9,50% y cotiza por debajo de la par.
Se trata de la primera compañía que decide colocar bonos en dólares físicos en la Argentina en los últimos tiempos, ya que desde la implementación del cepo cambiario en 2019 las empresas se habían volcado a hacerlo en dólar-linked por la escasez de billetes verdes.
CGC tenía previsto emitir entre 10 y 20 millones de dólares de su ON 25 y recibió 445 ofertas de inversores locales por un total de 19,52 millones y, finalmente, terminó convalidando 11,29 millones.
En la misma transacción, la petrolera de Corporación América colocó 53,96 millones de dólares de su bono Clase 24 dólar linked con una tasa del 1,375% y vencimiento el 25 de agosto de 2024.
La compañía de Eduardo Eurnekian tenía previsto emitir entre 20 y 60 millones de dólares de este título y terminó recibiendo 149 propuestas de inversores locales por un total de 66,77 millones.
CGC planea utilizar los fondos para financiar parte de su programa de perforación de nuevos pozos, intervenciones y estimulación de algunos ya existentes y la adecuación de instalaciones de superficie dedicadas a la captación, tratamiento y transporte de la producción en las áreas situadas en la concesión El Huemul – Koluel Kaike, en la provincia de Santa Cruz.
La transacción fue manejada por Banco de Galicia, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Santander Río, Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Hipotecario Facimex Valores, Banco Provincia, Banco Mariva, AR Partners, TPCG Valores, Balanz Capital Valores y Max Capital.

Artículos Relacionados

Argentina podría firmar un acuerdo de financiamiento con Alemania para Chihuido I

Hernán Dobry

TGS escoge a Citigroup y JPMorgan para la emisión de su bono

Hernán Dobry

Genneia obtiene un crédito de USD 131,5 millones para dos parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario