11.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Finanzas

Colocan deuda para financiar un parque solar

La empresa 360Energy emitió las obligaciones negociables (ON) Clase 1 dólar linked amortizable con vencimiento en 2025.

La empresa 360Energy obtuvo 20 millones de dólares en la colocación de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 dólar linked para financiar la construcción de uno de sus parques solares.
La compañía de la familia Ivanisevich obtuvo una tasa del 1,25% para su bono verde amortizable con vencimiento el 29 de diciembre de 2025. En la transacción, recibió propuestas por 38,38 millones de dólares de los inversores pese a que buscaba originalmente emitir 15 millones.
La empresa planea utilizar los fondos obtenidos en la operación para financiar parte de la construcción de la primera etapa del parque fotovoltaico La Rioja, de 25 MW, en la localidad de Nonogasta, que espera iniciar las obras en agosto.
La transacción fue manejada por los bancos Itaú Argentina, el de Valores, el Banco Hipotecario, el de Crédito y Securitización (BACS), el de Servicios y Transacciones y los agentes de Bolsa Itaú Valores, Allaria Ledesma, Balanz Capital Valores, Invertir en Bolsa, Nuevo Chaco Bursátil y PP Inversiones.
Las obligaciones negociables Clase I amortizables emitidas por 360Energy fueron calificados con la nota A+ por la agencia FixScr, la filial local de la estadounidense Fitch Ratings.

Artículos Relacionados

Fracasa el canje de deuda de CGC

Hernán Dobry

Genneia consiguió los fondos para construir un parque solar

Hernán Dobry

Genneia emitirá USD 70 millones en bonos para financiar tres parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario