La empresa Aconcagua Energía Renovables lanzó una licitación para la contratación del epecista que llevará adelante la construcción de su planta fotovoltaica Aconcagua, de 90 MW, en el departamento de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
La unidad energética de Petrolera Aconcagua busca seleccionar una compañía local o internacional que lleve adelante la adquisición de los principales componentes y las obras y montaje del parque solar.
Por el momento, la firma de capitales nacionales ya finalizó la ingeniería básica del proyecto que requerirá de una inversión aproximada de 80 millones de dólares y al menos un año de trabajo.
Este parque solar “se estructura como un proyecto para el progreso energético departamental y provincial, que proporcionará a la sociedad múltiples ventajas desde el punto de vista social, económico y medioambiental”, señala la firma en un comunicado.
Aconcagua Energía Renovables obtuvo prioridad de despacho para construir la primera etapa de 20 MW de la planta fotovoltaica Aconcagua en la licitación correspondiente al tercer trimestre de 2022 que realizó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) en diciembre.
Casi dos meses más tarde, la unidad de Petrolera Aconcagua, consiguió el permiso para levantar la segunda fase del proyecto solar, de 5 MW, en la compulsa del cuarto trimestre de 2022 que llevó adelante la mayorista estatal de energía a fines de enero.
Los 65 MW restantes de la planta fotovoltaica que la empresa planea construir carecen de prioridad de despacho por lo que los desarrollará a su propio riesgo o buscará obtener la autorización para conectarse en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en futuras licitaciones que realice CAMMESA para el Mater.
Comienzan a construir un parque solar en Mendoza
La empresa Aconcagua Energía Renovables lanzó la licitación para contratar el EPC de su planta fotovoltaica Aconcagua.