La empresa YPF Luz abastecerá con 14,10 GWh por año de energías renovables el 90% del consumo que tienen las plantas del Grupo Molino Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, para la fabricación de alimentos para personas y mascotas.
El contrato que firmaron ambas compañías entrará en vigencia en 2024 y la electricidad será provista desde el parque eólico Levalle, que la unidad de la petrolera controlada por el Estado está construyendo en la provincia de Córdoba.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso de empresa de cuidar cada vez más el medioambiente y mejorar todos los procesos con los que elaboramos y comercializamos nuestros productos, teniendo como foco principal el cuidado de nuestra gente y la comunidad en la que operamos”, afirma el gerente general de Grupo Molino Chacabuco, Tomás Crespo Tassara, en un comunicado.
El parque eólico Levalle está ubicado en la localidad homónima en Córdoba, a 380 kilómetros de la capital provincial. Es el cuarto que desarrolla YPF Luz y tendrá una potencia instalada de 155 MW.
“Estamos orgullosos de acompañar al Grupo Molino Chacabuco en su camino a la producción con energías renovables, abasteciendo de energía limpia sus procesos productivos a través de nuestro cuarto parque eólico, ubicado en la provincia de Córdoba”, afirma su CEO, Martín Mandarano.
Grupo Molino Chacabuco producirá con energías renovables
La fabricante de alimentos para personas y animales le comprará la electricidad verde a la firma local YPF Luz.