La empresa Arex Mining planea invertir cerca de tres millones de dólares en la exploración inicial de su proyecto de litio Tres Cruces, en la provincia de Catamarca.
Los trabajos serán financiados por un family office local, afirma su director de Asuntos Gubernamentales, Tomás de Pablos. Si los resultados son alentadores, la compañía saldrá a buscar más fondos en el exterior para continuar con su desarrollo.
La unidad argentina de 3C Lithium planea realizar entre uno y tres pozos en la propiedad que tiene en Fiambalá para empezar a estudiar el terreno, como parte de la etapa inicial de su programa de exploración.
La primera excavación comenzará entre fines de septiembre y principios de octubre y los resultados sobre la presencia de litio en salmuera estarán listos para fin de año.
La compañía comandada por Gabriel Pindar ya obtuvo los permisos y habilitaciones del Ministerio de Minería de Catamarca tras haber presentado la declaración de impacto ambiental.
La compañía tiene muchas expectativas sobre los recursos que puede contener Tres Cruces ya que se encuentra en las cercanías del proyecto Tres Quebradas, que está desarrollando Zijin Mining.
Originalmente, esta propiedad de 27.500 hectáreas se la habían ofrecido a la firma china, pero la rechazó debido a que ampliaba demasiado su objetivo local, que ya de por sí considera que es muy grande.
Comienzan a explorar un nuevo proyecto de litio
La empresa Arex Mining iniciará los trabajos a fines de septiembre en Tres Cruces, en la provincia de Catamarca.