La empresa Pursuit Minerals comenzó la primera campaña de perforación en su proyecto Rio Grande Sur, en la provincia de Salta, tras haber recibido la aprobación de los permisos ambientales.
El programa que tiene pensado llevar adelante la minera australiana incluye cuatro excavaciones diamantina en la zona sur de la propiedad, a la que se le sumará otra de un pozo de bombeo. Este último se iniciará cuando estén terminados los primeros dos en las áreas María Magdelena y Sal Río II.
“Después de entregar un recurso JORC inaugural en 2023 en el Proyecto Rio Grande Sur, estamos entusiasmados de comenzar la campaña de perforación de la Etapa 1. Confiamos en que existe un potencial significativo para aumentar materialmente el recurso de litio durante 2024 y demostrar la naturaleza de nivel 1 del Proyecto Río Grande Sur – afirma su director general y director ejecutivo, Aaron Revelle, en un comunicado – . Esperamos que los dos primeros pozos se completen antes de finales del primer trimestre de 2024, lo que respaldará los trabajos de puesta en marcha de la planta piloto que también están avanzando hacia la primera producción”.
La compañía espera alcanzar una profundidad de 500 a 600 metros con las perforaciones, por debajo de los niveles alcanzados cuando se realizaron los estudios de recursos minerales.
Pursuit Minerals comenzará a movilizar los equipos de excavación y el geológico durante la próxima semana para poder iniciar las operaciones entre fines de enero y principios de febrero.
Cada uno de los pozos tardará cerca de un mes en estar terminado, por lo que la duración del programa dependerá del número de plataformas que logre tener operando la empresa en forma simultánea.
La minera australiana tiene como objetivo conseguir una mejora de los recursos materiales actuales (251.300 toneladas de carbonato de litio equivalente con 351 miligamos/litio) durante el segundo trimestre de 2024.
Esto le permitirá a la compañía conseguir el apoyo de una operación comercial más grande para acelerar la realización del estudio de viabilidad del proyecto, previsto para el cuarto trimestre.
Comienzan a perforar un proyecto de litio en Salta
La empresa Pursuit Minerals comenzó la primera campaña tras haber recibido la aprobación de los permisos ambientales.
