La empresa Galan Lithium encargó el laboratorio que planea instalar en su proyecto Hombre Muerto Oeste, en la provincia de Catamarca, donde realizará las pruebas de litio con la salmuera que se extraiga del salar del Hombre Muerto.
En paralelo, la minera australiana ya ha completado el 85% de la construcción del estanque de evaporación 1 y espera iniciar su instalación a fin de año, para llenarlo durante el primer trimestre.
“El progreso de la construcción de la Fase 1 de Hombre Muerto Oeste avanza según lo planeado. El experimentado y competente equipo de construcción de Galan está completamente concentrado en entregar la primera fase de producción en el primer semestre de 2025 y sigue entusiasmado y confiado en hacerlo – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. El equipo del revestimiento del estanque 1 está listo para movilizarse con una fecha de inicio de instalación prevista para fines de diciembre de 2023, además nuestro laboratorio en el sitio acaba de ser encargado para realizar ensayos continuos de litio en el sitio a medida que avanzamos”.
En tanto, la compañía planea comenzar con el proceso de proceso de evaporación durante este verano. Por otra parte, empezará con las obras del segundo estanque antes de que termine 2024.
El objetivo final es iniciar la producción de cloruro de litio durante el primer semestre de 2025. En esta etapa, la planta contará con una capacidad de fabricar 5.400 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE).
Mientras tanto, ya le ha presentado al gobierno de Catamarca el estudio de impacto ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) de la segunda fase (15.600 t/a), de las cuatro con las que cuenta el proyecto, para su aprobación.
Completan otra fase de un proyecto de litio
La empresa Galan Lithium encargó el laboratorio que instalará en Hombre Muerto Oeste, en la provincia de Catamarca.
