22.3 C
Buenos Aires
16 febrero, 2026
Petróleo y Gas

Concluyen la compra de dos bloques petroleros

La empresa GeoPark concluyó con la compra de las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, en la provincia de Neuquén.

La empresa GeoPark concluyó con la compra de los bloques no convencionales Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, en la provincia de Neuquén, que se encontraban en manos de la compañía Pluspetrol.
El gobierno local firmó los decretos DECTO-2025-1226 y DECTO-2025-1270 con los que aprobó la operación y estableció las regulaciones para cada una de las áreas, respectivamente.
“Este cierre marca un hito importante para GeoPark, ya que nos convertimos oficialmente en operadores de Vaca Muerta. Agradecemos al gobierno de la provincia de Neuquén, a Pluspetrol y a GyP su confianza y colaboración durante este proceso – afirma su director ejecutivo de GeoPark, Felipe Bayón, en un comunicado -. Nuestros equipos ya están en el terreno y listos para cumplir nuestros compromisos y desarrollar estos activos con la excelencia operativa y financiera, el cuidado ambiental y la responsabilidad social que definen a GeoPark”.
De esta forma, la empresa le transfirió una participación del 5% en el bloque Puesto Silva Oeste a la firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), tal como estaba establecido en la transacción, lo que la convierte en socio estratégico para el desarrollo de este activo.
Tras la emisión de ambos decretos, la compañía le abonó a Pluspetrol el saldo 115 millones dólares que restaba para terminar de concretar la operación.

Artículos Relacionados

Nuevo préstamo para una petrolera

Hernán Dobry

IEASA se quedará con un nuevo gasoducto

Hernán Dobry

La provincia de Salta lanza una licitación para la exploración y producción de petróleo y gas

Hernán Dobry

Deje un Comentario