10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Concluyen una campaña exploratoria en San Juan

La empresa McEwen Copper completó los trabajos de perforación de relleno de este año en el proyecto Los Azules.

La empresa McEwen Copper completó la campaña de perforación de relleno de este año correspondiente al programa de exploración de su proyecto de cobre y oro Los Azules, en la provincia de San Juan.
La minera canadiense logró cumplir con los objetivos que se había planteado antes de su inicio, que incluía confirmar el tamaño y la ley del depósito en comparación con la estimación de la evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de 2023 y actualizar las categorías de recursos para el próximo estudio de factibilidad, previsto para principios de 2025.
A su vez, buscaba probar las extensiones de mineralización más allá de la actual brecha y explorar el amplio paquete de propiedades que tiene la unidad de McEwen Mining en busca de otras áreas mineralizadas.
La interpretación inicial de las perforaciones sugiere que la perforación de relleno dará como resultado un aumento en los recursos medidos e indicados y un inventario mineral general dentro del 5% de la estimación de la PEA.
Las pruebas de extensiones más allá de la brecha han encontrado con mineralización tanto al norte como al sur. La primaria fue interceptada (202 metros de 0,20% de cobre) a más de 400 metros al norte del pozo de exploración realizado el año pasado, lo que confirma su extensión a una profundidad significativa hacia esa zona.
Los trabajos hacia el sur han cruzado el principal intrusivo a más de 700 metros de distancia de las excavaciones anteriores, lo que indica que los posibles hallazgos continúan hacia esa dirección.
Los resultados iniciales de la campaña regional de mapeo y muestreo en toda la concesión han identificado evidencia sólida de un gran sistema de pórfido a tres kilómetros al este del depósito de Los Azules.
Dentro de este nuevo objetivo, McEwen Copper ha reconocido vetas estilo pórfido y de cuarzo con mineralización de óxido de cobre. Los resultados de los ensayos están aún en proceso de estudio.
El pozo AZ23292 arrojó una intersección de 349 metros de 0,77% de cobre. La porción de la zona enriquecida se extiende sobre los 346 metros e incluye un cruce de 232 metros de 0,86%.
En tanto, el AZ23277 se encontró con 382,50 metros de 0,54% de cobre. La parte de la su área enriquecida se ubicó sobre los 306 metros con una ley de 0,61% e incluye una franja de 74 metros de 0,86%.

Artículos Relacionados

Minera Andina del Sol invertirá USD 415 millones en los próximos años para ampliar la mina Veladero

Hernán Dobry

Inician el proceso de evaporación en un proyecto de litio

Hernán Dobry

Fortuna Silver Mines invertirá USD 239 millones en una mina de oro en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario