12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Grupo Princz-IPASA producirá PVC con energías renovables

La fabricante argentina abastecerá el 60% del consumo de sus plantas con electricidad que le proveerá Genneia.

El Grupo Princz-IPASA abastecerá el 60% del consumo para sus plantas en la provincia de Buenos Aires con energías renovables que le proveerá la firma Genneia.
La fabricante local de PVC y bioplastificantes firmó un contrato por quince años a través del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) con el objetivo de seguir apostando por desafíos que generan un impacto positivo en el ambiente.
“Es un privilegio que, mediante el acuerdo con Genneia, podamos materializar un aspecto clave de nuestra estrategia ASG a través de la obtención de energía limpia para nuestras plantas productivas en la Provincia de Buenos Aires – afirma su director Pablo Princz, en un comunicado -. En Princz-IPASA estamos comprometidos con ser una empresa de impacto positivo que pueda proveer a nuestros clientes de materiales sustentables para sus propios ciclos productivos”.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad que la compañía tiene en la Argentina, estableciendo como uno de sus objetivos principales alcanzar la carbono neutralidad para el año 2040.
Genneia le proveerá la electricidad que generará en un grupo de parques solares y eólicos que cuenta en las provincias de Buenos Aires y San Juan, entre otros.
“Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una gran empresa que trabaja priorizando a su comunidad y al ambiente. Esta alianza nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”, concluye Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.

Artículos Relacionados

Petroquímica Comodoro Rivadavia cerca de obtener un crédito para construir un parque eólico

Hernán Dobry

Adjudican paneles solares para centros de salud

Hernán Dobry

Vía libre para un nuevo proyecto eólico

Hernán Dobry

Deje un Comentario