27.5 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Finanzas

Consiguen más fondos para proyectos de litio en la Argentina

La empresa Argentina Lithium & Energy debió incrementar su colocación de acciones por la demanda de los inversores.

La empresa Argentina Lithium & Energy debió incrementar la colocación privada de sus unidades debido a la continua demanda de los inversionistas. La firma buscaba fondos para financiar la exploración de sus proyectos de litio en la Argentina.
La minera canadiense terminó emitiendo 36,34 millones de sus papeles a 0,25 dólares canadienses cada uno (0,19 dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) por los que obtuvo 9,09 millones de dólares canadienses (6,81 millones de dólares).
Algunos miembros de la compañía se quedaron con un total de 1,55 millones de unidades por las que abonaron unos 387.812,50 dólares canadienses (290.662 dólares).
Cada uno de estos títulos consta de una acción ordinaria de la empresa y un warrant. Este, a su vez, le dará derecho a su tenedor a quedarse con un papel a 0,40 dólares canadienses (0,30 dólares) por unidad a partir de la fecha de colocación, con vencimiento el 21 de noviembre de 2024.
Argentina Lithium & Energy planea utilizar los fondos obtenidos en esta transacción para capital de trabajo general y para financiar su programa de exploración en los proyectos de litio que tiene en la Argentina.

Artículos Relacionados

President Energy debuto en el mercado de deuda local

Hernán Dobry

Una empresa argentina quiere quedarse con IMPSA

Hernán Dobry

TGS recompra su deuda

Hernán Dobry

Deje un Comentario