26.1 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Minería

Buscan ampliar la presencia de plata en Salta

La empresa canadiense AbraSilver Resource busca incrementar la información sobre la cantidad de recursos minerales de Diablillos.

La empresa AbraSilver Resource busca incrementar la información sobre la cantidad de recursos minerales que tiene la zona JAC de su proyecto de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense concluyó con el estudio de lo obtenido en la perforación de cuatro pozos en el sector suroeste, que forman parte de los 15.000 metros que planea llevar adelante en la fase III de su programa exploratorio.
Con todos estos resultados en carpeta, AbraSilver Resource espera anunciar una estimación de recursos minerales inicial para esta nueva zona en el primer semestre del año próximo.
“Si bien todavía tenemos muchas perforaciones por hacer, nuestro nuevo objetivo JAC está creciendo rápidamente hasta convertirse en el tipo de descubrimiento de alto grado que puede tener un potencial revolucionario para nuestra empresa – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado – Seguimos muy alentados por todos los resultados recibidos hasta la fecha de esta nueva zona mineralizada, y esperamos que el objetivo de JAC contribuya en gran medida a la meta de la compañía de aumentar el tamaño general y el atractivo del proyecto Diablillos”.
El DDH 22-056, realizado entre el depósito Oculto y el objetivo JAC, interceptó un amplio sector de mineralización de plata en óxidos, con 57,50 metros con una ley de 141 gramos por tonelada (g/t) de plata y 0,27 de oro, a partir de los 110 metros. Esto incluyó 11 metros con una ley de 549 g/t de plata y 0,72 de oro.
El DDH 22-057, perforado en JAC, cruzó varias zonas con mineralización de alta ley en óxidos, con 20 metros con ley de 499 g/t de plata, que comienza desde los 144 metros, incluidos 7 metros con ley de 1.261 g/t de plata.
El DDH 22-058 fue realizado a unos 800 metros al suroeste del límite del depósito Oculto hacia el límite suroeste esperado del área JAC. El pozo interceptó 14,50 metros con una ley de 176 g/t de plata en el sector de transición debajo de la mineralización de óxido.
“Una vez más, los últimos resultados de perforación de nuestro nuevo objetivo JAC continúan arrojando una extensa mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley. El pozo DDH 22-058 arrojó 14,50 metros a 176 g/t de plata y está ubicado aproximadamente a 800 metros más allá del actual recurso mineral Oculto, lo que demuestra el gran potencial de este objetivo – concluye su geólogo jefe, Dave O’Connor -. El descubrimiento de JAC se realizó mediante la perforación de una anomalía magnética y planeamos completar estudios magnéticos adicionales para identificar potencialmente objetivos de exploración adicionales en la propiedad Diablillos durante los próximos meses”.

Artículos Relacionados

Jiangxi Ganfeng Lithium invertirá USD 675 millones en dos proyectos de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Incrementan el hallazgo de plata y oro en Salta

Hernán Dobry

Advantage Lithium y Orocobre suspenden la exploración de litio en Cauchari

Hernán Dobry

Deje un Comentario