El Ministerio de Transporte de la Nación planea construir tres terminales de ómnibus en las localidades de Ranchos, Santa Teresita y San Bernardo, y ciclovías en Monte Hermoso y Todillos, en la provincia de Buenos Aires.
Con las primeras de estas obras, la cartera conducida por Alexis Guerrera busca aportar paradas de micros más seguras y promover y facilitar la conectividad de las ciudades del interior del país.
En tanto, con las ciclovías intenta fomentar el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en la ciudad y mejorar la conexión de los ciudadanos e reducir la emisión de dióxido de carbono.
De este modo, entre Tordillo – casi 1.800 habitantes -, Ranchos – alrededor de 8.000 -, Santa Teresita – más de 15.000 -, San Bernardo – 7.000 – y Monte Hermoso – 5.500 -, se verán beneficiadas en total cerca de 40.000 personas.
Ambos proyectos se enmarcan dentro de los programas vigentes de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de vías seguras del Ministerio de Transporte de la Nación.
Construirán 3 terminales de ómnibus en la provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Transporte de la Nación también llevará a cabo las obras de dos ciclovías en Monte Hermoso y Todillos.
