Las empresas YPF Luz y Pampetrol planean invertir entre 20 y 30 millones de dólares para construir dos parques solares por un total de hasta 40 MW en las localidades de Realicó y General Pico, en la provincia de La Pampa.
Estas nuevas plantas fotovoltaicas tendrán la capacidad de generar electricidad de hasta 185 GWh anualmente, lo que permitirá ahorrar emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta 100.000 toneladas por año.
“Es un paso más en el proceso de reconversión iniciado por La Pampa hacia las energías renovables. Sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”, afirma gobernador Sergio Ziliotto en un comunicado.
Estos dos proyectos forman parte del acuerdo de colaboración y alianza para la transición energética que firmaron ambas compañías para el desarrollo conjunto de plantas fotovoltaicas por hasta 80 MW.
“Este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”, sostiene el presidente de la petrolera controlada por el Estado, Pablo González.
YPF Luz y Pampetrol aún deben la identificación de los sitios con potencial, la definición de la interconexión, la ingeniería del proyecto, los permisos necesarios y buscarán alcanzar la viabilidad técnico-económica que permita desarrollar estas plantas en La Pampa.
Construirán dos parques solares en La Pampa
Las empresas YPF Luz y Pampetrol desarrollarán al menos dos proyectos fotovoltaicos en conjunta en la provincia.
