Petróleo y Gas

Devuelven parte de tres áreas petroleras

La empresa President Petroleum revirtió parcialmente los bloques Las Bases, Puesto Flores Estancia Vieja y Puesto Prado en Río Negro.

La empresa President Petroleum revirtió parcialmente parte de tres bloques petroleros que se encuentra explotando en la actualidad en la provincia de Río Negro.
El gobierno de Alberto Weretilneck firmó tres decretos por medio de los cuales autorizaba a la compañía local a devolver una porción de la extensión de las tres áreas que no se utilizaban o carecían de utilidad para su explotación.
De esta forma, President Petroleum revirtió el 55,81% de la superficie original del bloque Las Bases, el 28,03% de la de Puesto Prado y el 51,09% de la de Puesto Flores Estancia Vieja.
Esta operación no afectará a sus operaciones ni la generación de flujo de cobranza por operaciones de ventas derivadas de dichas áreas debido a que en ellas la empresa no contemplaba efectuar proyectos exploratorios como consecuencia de los estudios de subsuelo disponibles, por lo que tampoco impactará en el cómputo de sus reservas certificadas pasadas ni futuras.
En las superficies remanentes, se encuentran las estructuras, trampas y atributos petrofísicos necesarios para continuar con la explotación del yacimiento en cuanto a actividades de workover y desarrollo, incluyendo proyectos de recuperación secundaria y exploratorios.
Estas reversiones parciales representarán reducciones significativas en los costos operativos de President Petroleum. Esto incluye ahorros en gastos por servidumbres, seguros, cánones mineros, y servicios tercerizados.

Artículos Relacionados

Chubut licitará una nueva área petrolera

Hernán Dobry

Mejoran las expectativas para un área de Vaca Muerta

Hernán Dobry

GeoPark pagó USD 52 millones port tres bloques de Pluspetrol en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario