Energía Finanzas

Colocan deuda para proyectos renovables

La empresa Genneia emitió 33,20 millones de dólares en dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local.

La empresa Genneia emitió 33,20 millones de dólares en dos obligaciones negociables (ON) a mediano plazo en el mercado local para financiar la construcción de proyectos renovables en la Argentina.
La compañía energética colocó 20,70 millones de dólares de su bono Clase XIII, denominado en la moneda estadounidense, con una tasa del 6,25% anual y vencimiento el 8 de marzo de 2027. Durante la transacción, había recibido 1.778 ofertas de los inversores por un total de 38,85 millones de dólares.
A su vez, la firma local emitió 12,50 millones de dólares de su bono Clase XIV, dólar linked, con una tasa del 5% anual y vencimiento el 8 de marzo de 2026. En la operación, obtuvo 130 propuestas por un total de 13,25 millones de dólares.
La transacción estaba pautada originalmente con un piso de 10 millones de dólares, ampliable hasta los 50 millones para ambas colocaciones. Si bien Genneia recibió intenciones de compra por 52,10 millones, decidió convalidar sólo 33,20 millones.
La operación será manejada por Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Balanz, Banco Galicia, Banco Provincia, Banco de Crédito y Securitización (BACS), BST, Banco Hipotecario, Petrini Valores, TPGC Valores, Facimex y MAX Capital.
Genneia cuenta con una capacidad instalada que supera el 1 GW (1.004 MW). Su cartera cuenta con diez proyectos de energías renovables: siete eólicos y tres fotovoltaicos. Esto le permite posicionarse como la líder de este sector en el país con un 19% del total de la potencia instalada.

Artículos Relacionados

La disyuntiva de Scatec para terminar su parque solar

Hernán Dobry

Obtienen financiamiento para un proyecto de plata

Hernán Dobry

Orel Energy construirá parques renovables por 135 MW en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario