12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Finanzas Minería

Obtienen financiamiento para un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource le vendió el 8% de la empresa a Kinross Gold y una filial de Central Puerto.

La empresa AbraSilver Resource obtuvo 20 millones de dólares canadienses (14,55 millones de dólares estadounidenses) en una colocación privada de sus acciones ordinarias para financiar la exploración de su proyecto de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.
La minera canadiense colocó 50 millones de sus papeles a un precio de 0,40 dólares canadienses (0,29 dólares) por unidad, que fueron compradas en partes iguales por Kinross Gold y una filial de Central Puerto, con una prima del 3% por sobre el precio del cierre de los papeles del 19 de abril.
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como importantes accionistas y socios estratégicos. A través de esta transacción, AbraSilver está bien financiada para una estrategia dual para avanzar agresivamente en el proyecto Diablillos hacia una decisión de producción y acelerar nuestros esfuerzos de exploración – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. La compañía también obtiene acceso a una profunda experiencia técnica en exploración minera, desarrollo minero y generación de energía. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros nuevos socios a medida que nos embarcamos en las siguientes etapas para avanzar con éxito en el desarrollo de nuestro proyecto de plata y oro Diablillos de alta calidad”.
De esta forma, cada una de estas compañías pasará a controlar el 4% de AbraSilver Resource. Una vez concluida la operación, la empresa planea consolidar sus acciones ordinarias, sobre la base de una nueva por cada cinco de las actuales.
Según los términos del acuerdo, las tres empresas formarán una asociación regional para explorar y adquirir conjuntamente nuevos proyectos mineros en la Argentina centrados en plata, oro y cobre.
Esto otorgará a Kinross un derecho de primera oferta para adquirir al menos el 50% de los activos recientemente adquiridos o en participación en el país. En ese caso, establecerán un programa y presupuesto de exploración, que incluirá mecanismos de financiación y dilución.
Esto incluye la creación de un Comité Asesor Técnico de cinco personas compuesto por dos miembros de AbraSilver, dos de Kinross y uno Central Puerto. Su tarea será asesorar y orientar sobre la próxima campaña de exploración de la fase IV y los futuros planes de desarrollo de Diablillos.
También, se conformará un Comité Estratégico y Operativo, compuesto por dos representantes de AbraSilver y dos Central Puerto, para ayudar en temas vinculados con los asuntos estratégicos, operativos, financieros, tributarios, de infraestructura, gubernamentales y regulatorios del proyecto, entre otros.
“Las inversiones estratégicas de Kinross y Central Puerto representan un fuerte respaldo al proyecto Diablillos y a nuestro equipo técnico. El equipo de exploración ha aumentado exitosamente los recursos y reservas minerales en el proyecto Diablillos y esperamos desbloquear valor adicional en Diablillos y, potencialmente, otros proyectos en Argentina. Esperamos aprovechar estas relaciones con a medida que continuamos haciendo crecer la compañía”, sostiene su presidente, Rob Bruggeman.
AbraSilver Resource utilizará los ingresos obtenidos en la transacción para la exploración y el desarrollo de Diablillos y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

Artículos Relacionados

Vista inyecta fondos en dos de sus unidades

Hernán Dobry

Minera obtiene financiamiento para la exploración de cobre

Hernán Dobry

El gobierno y la constructoras enredados por las PPP

Hernán Dobry

Deje un Comentario