La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) puso en funcionamiento la planta compresora solar de su Complejo Cerri, en la provincia de Buenos Aires, que se había visto afectada por las inundaciones del 7 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca.
La compañía ya había hecho lo propio con la planta compresora Fiat, el 14 de marzo, que también había quedado fuera de operaciones luego de que la zona se viera anegada por las lluvias.
Desde el comienzo de las inundaciones, el objetivo prioritario de TGS ha sido ha sido el restablecimiento confiable y seguro de las operaciones vinculadas al servicio público de transporte de gas natural.
Así, ya ha reanudado las comunicaciones y enlaces entre el Complejo Cerri y el resto de la empresa y ha logrado su energización, tras habilitar los ingresos de alta tensión y la distribución central en media y baja tensión.
En tanto, continúa trabajando para lograr hacer lo propio en todas las demás instalaciones y sistemas, que actualmente están siendo alimentadas con equipos portátiles, por la falta de confiabilidad del proveedor externo de energía, quien también fue afectado por las inundaciones.
Finalmente, Transportadora de Gas del Sur está llevando a cabo tareas orientadas a la pronta puesta en marcha de la producción de líquidos en el Complejo Cerri.
Vuelve a funcionar una compresora en Cerri
El complejo de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) había sido afectado por las inundaciones del 7 de marzo en Bahía Blanca.