La empresa Genneia planea emitir 20 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase XLVIII en moneda estadounidense con vencimiento en marzo de 2028 para financiar la construcción de sus proyectos solares en la región cuyana.
La transacción se llevará a cabo en el mercado local el 27 de febrero y podría incrementarse hasta los 60 millones de dólares según el apetito que muestren los inversores institucionales.
La empresa energética local acaba de recibir una mejor en su calificación crediticia en la Argentina por parte de Moody’s Investor Services, debido al crecimiento en la generación del EBITDA esperado para 2025 y 2026 producto de los proyectos en cartera y por el buen desempeño operativo demostrado en el desarrollo de los nuevos parques.
Genneia lleva más de 850 millones de dólares emitidos en los mercados de capitales locales e internacionales y se ha convertido en la primera compañía en la Argentina en alcanzar 1.000 MW de capacidad instalada. En 2024, generó 3.898.993 MWh de energía solar y eólica, lo que equivale al 19% del total de la potencia renovable del país.
La transacción será manejada por Macro Securities, con BACS Banco de Crédito y Securitización, Cocos Capital, Banco BBVA Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Supervielle, Banco Santander Argentina, Invertironline, Banco Supervielle, Balanz, Facimex, TPCG Valores y Latin Securities actuando como colocadores.
Emitirán bonos para construir parques renovables
La empresa Genneia planea emitir 20 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase XLVIII en el mercado local.