15.8 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2023
Minería

Finalizan la compra de una planta para producir litio

La empresa australiana Pursuit Minerals finalizó la adquisición de las instalaciones para su proyecto Río Grande Sur.

La empresa Pursuit Minerals concluyó con la compra de una planta piloto de carbonato de litio ubicada en la ciudad de Salta, por la que pagó 365.000 dólares, para instalarla en su proyecto Río Grande Sur.
Para su operación, la compañía australiana contrató a la firma de ingeniería química Worley para que la ayude en que la definición el proceso sea eficiente y escalable. Además, la firma se comprometió a colaborar en una eventual expansión y en la reubicación de las instalaciones en el salar
“Con la adquisición de la planta piloto, Pursuit Minerals ahora avanzará hacia la producción de carbonato de litio con un objetivo de 100 toneladas por año (t/a) de producción continua – afirma su director general y ejecutivo, Aaron Revelle, en un comunicado -. Esto permitirá a Pursuit comenzar a avanzar de inmediato para convertirse en un productor de litio a pequeña escala, acelerando la producción”.
La planta se construyó originalmente en 2013 y el proveedor la compró a un costo de aproximadamente 3,60 millones de dólares estadounidenses. El dueño anterior alcanzó una capacidad nominal de 750 kilogramos por día (kg/d), el equivalente a unas 100 t/a y empleó a 33 personas durante un período de 12 meses.
La meta Pursuit Minerals en su primera etapa es producir carbonato de litio equivalente (CLE) de grado técnico y batería, al mismo tiempo que se confirma que la ingeniería química y el proceso de flujo de bloques son eficientes, rentables y escalables para todas las etapas de desarrollo del proyecto. A su vez, evaluará la fabricación de hidróxido de litio.
La compañía decidió que reubicará la planta a una nueva propiedad más grande en Salta, lo que permitirá una posible expansión y la mejora de sus instalaciones actuales y de las asociadas. Esto se llevará a cabo una vez que Worley finalice los trabajos de ingeniería, su puesta en servicio y operación.

Artículos Relacionados

Empresa china se queda con otro proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan factibilizar otro proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan fondos para dos proyectos de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario