La empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) comenzará en el corto plazo con las pruebas de vientos en los tres parques eólicos que formarán parte de su proyecto de hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.
La unidad energética de la Fortescue Metals Group contrató a IMPSA para que le provea 17 mástiles e instrumentos de medición que utilizará para realizar los ensayos de calidad y potencia de los vientos que se llevarán adelant3e durante los próximos doce meses.
“Es un orgullo para IMPSA contribuir a que Argentina se consolide como líder en energías renovables y agradecemos a FFI por la confianza en nuestra empresa para llevar adelante este proyecto. Seguimos en el camino de consolidar y de reafirmar el liderazgo de esta empresa 100% Argentina, en materia de generación y transformación de energía en el país y en el mundo”, afirmó Sergio Carobene, gerente general de a empresa mendocina, en un comunicado.
Esto marcará el comienzo de la inversión de la compañía australiana en el negocio de hidrógeno verde en el país, para el que ya ha contratado a diversas consultoras que están llevando adelante los estudios técnicos y legales para la instalación de la planta.
Fortescue Future Industries planea construir tres parques eólicos en Río Negro para generar los 2.000 MW que precisará para la producción de 2,20 millones de toneladas de hidrógeno, además de nitrógeno y amoníaco verde y el funcionamiento de las instalaciones de desalinización.
Como informó Desarrollo Energético, el proyecto, que requerirá de una inversión de 8.400 millones de dólares, recién podría comenzar a construirse entre fines de 2023 y comienzos de 2024 y empezar con la fabricación a partir de 2025, si es que toma la decisión de hacerlo.
Fortescue empieza con las pruebas para su proyecto de hidrógeno
La empresa australiana contrató a la mendocina IMPSA para que le provea los mástiles e instrumentos de medición para sus parques eólicos.
