La empresa Genneia contrató a Vestas Wind Systems para que le provea los aerogeneradores necesarios para potenciar su parque eólico La Eliba, de 162 MW, en la provincia de Buenos Aires.
La compañía energética firmó un contrato con las subsidiarias de la firma danesa, Vestas Mediterranean y Vestas Argentina, para que le suministren e instalen 36 turbinas V150 de 4,50 MW cada una en su proyecto ubicado en la localidad de Tandil.
Genneia obtuvo prioridad de despacho para construir La Eliba I, de 103,50 MW, en la ronda realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) el 10 de abril 2022.
A su vez, la empresa recibió el permiso de interconexión de parte de la mayorista energética estatal para levantar La Elibta II, de 36 MW, en la subasta del 1 de noviembre, para venderle lo producido a los grandes consumidores locales.
Para los restantes 22,50 MW, la compañía deberá obtener prioridad de despacho en futuras subastas que realice Cammesa en los próximos trimestres.
Genneia avanza con la construcción de un nuevo parque eólico
La compañía energética seleccionó a la danesa Vestas Wind Systems para que le provea los aerogeneradores para el proyecto.