
IMPSA concluyó con una nueva etapa en el proceso de renegociación de la deuda con sus acreedores tras haberles transferido las obligaciones negociables (ON) privadas Clase VII y firmado los nuevos contratos de préstamo con los bancos.
Los créditos fueron refrendados por el Export Development Canada (EDC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y reemplazan a los alcanzados por el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que habían sido otorgados por las mismas entidades.
En paralelo, continúa avanzado con un proceso similar con las restantes entidades acreedoras, como el Banco Hipotecario y la Corporación Andina de Fomento. Según destaca la compañía recientemente estatizada en un comunicado, esto podría estar concluido en los próximos días.
IMPSA ya ha elaborado y remitido al fiduciario de los bonos internacionales comprendidos en el APE la documentación relativa al proceso de canje por las nuevas ON. La empresa mendocina espera terminar con la operación en las próximas semanas.
“La Sociedad ha iniciado el proceso para la implementación final y cumplimiento de sus obligaciones bajo el APE y, de esta forma, continúa avanzando en el cumplimiento de todas y cada una de las etapas previstas en el Plan para la Recomposición de su Estructura de Capital, conforme se informó oportunamente al mercado y según se describe en el APE, habiéndose completado en la forma prevista las Etapas 1 y 2 – afirmó su gerente de Relaciones con los Mercados, Fabián D’Aiello -. Oportunamente, se procederá a implementar la siguiente y última etapa, consistente en la solicitud de autorización a la Comisión Nacional de Valores para la oferta pública de sus acciones y el listado y cotización de las mismas en la Argentina”.
