La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) concluyó con las obras para extender su gasoducto de captación en Vaca Muerta y la ampliación de la capacidad de acondicionamiento de su planta compresora en Tratayén, en la provincia de Neuquén.
La primera consistió en prolongar 32 kilómetros el actual tendido del ducto, desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial. Esto le permitió consolidar una red de 183 kilómetros de gasoductos en la zona.
“Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así que las inversiones realizadas desde 2018 son una solución eficiente para los productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producción y agregando valor al gas natural”, afirma su CEO, Oscar Sardi, en un comunicado.
La compañía, además, comenzó a operar las dos plantas Joule Thomson con las que ha incrementado su capacidad de acondicionamiento de gas en las instalaciones de Tratayén de 7,60 a 15 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d).
Ambos proyectos precisaron de una inversión total de 100 millones de dólares que la transportadora financió con sus propios fondos.
En paralelo, TGS comenzó a trabajar en nuevas obras para instalar y poner en marcha otras dos plantas Propak de acondicionamiento de gas más que le permitirán duplicar la capacidad actual en Tratatyén en 2024.
De esta forma, la empresa podrá alcanzar una capacidad total de 28 Mm3/d y disponer a futuro del negocio de procesamiento de gas a escala en el corazón de la cuenca neuquina.
“Tenemos un proyecto de ampliación de nuestra Planta Tratayén proyectado hacia 2024 que estamos cumpliendo. Vamos a acompañar modularmente el desarrollo de Vaca Muerta, y brindaremos más y mejores servicios a los productores”, concluye su CEO.
Inauguran dos nuevas obras para Vaca Muerta
La empresa Transportadora de Gas del Sur concluyó la extensión de un gasoducto y la ampliación de su planta compresora.
