27.5 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Petróleo y Gas

Investigan un nuevo derrame de crudo de Oldelval

Fue descubierto durante una recorrida realizado por la empresa y se frenó la operación de manera preventiva.

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) volvió a sufrir un derrame de crudo, esta vez en el tramo que va entre las estaciones de bombeo de Lago Pellegrini y Allen, en la provincia de Neuquén.
Fuentes cercanas a la compañía, confirmaron que debieron cerrar la operación de manera preventiva hasta determinar las razones de la pérdida descubierta durante una recorrida de rutina, que según agregaron: “sería menor”.
Se encontraron “vestigios de hidrocarburo”, por lo que, como establece el procedimiento de emergencia pararon el bombeo en el tramo afectado “para poder avanzar en las tareas de investigación”, algo que ya están haciendo en el lugar afectado.
El sistema de transporte que administra Oldeval funciona con normalidad. “En breve estaremos reanudando el bombeo en el tramo afectado”, indicaron desde la empresa que transporta crudo de la cuenca Neuquina con destino a puerto Rosales.
Entre las empresas que ingresan crudo al tramo, se encuentran YPF, Vista Oil & Gas y Shell, aunque no hubo problema en sus respectivas operaciones.

Por Camilo Ciruzzi

Artículos Relacionados

Arrancan los trabajos preliminares del gasoducto de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Echo Energy invertirá USD 145 millones en la exploración de gas en áreas de CGC en la Patagonia

Hernán Dobry

Otra leve caída en el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario