La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) volvió a sufrir un derrame de crudo, esta vez en el tramo que va entre las estaciones de bombeo de Lago Pellegrini y Allen, en la provincia de Neuquén.
Fuentes cercanas a la compañía, confirmaron que debieron cerrar la operación de manera preventiva hasta determinar las razones de la pérdida descubierta durante una recorrida de rutina, que según agregaron: “sería menor”.
Se encontraron “vestigios de hidrocarburo”, por lo que, como establece el procedimiento de emergencia pararon el bombeo en el tramo afectado “para poder avanzar en las tareas de investigación”, algo que ya están haciendo en el lugar afectado.
El sistema de transporte que administra Oldeval funciona con normalidad. “En breve estaremos reanudando el bombeo en el tramo afectado”, indicaron desde la empresa que transporta crudo de la cuenca Neuquina con destino a puerto Rosales.
Entre las empresas que ingresan crudo al tramo, se encuentran YPF, Vista Oil & Gas y Shell, aunque no hubo problema en sus respectivas operaciones.
Por Camilo Ciruzzi