12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Las ofertas en la licitación de energía térmica superan las expectativas

La Secretaría de Energía de la Nación recibió propuestas para generar un total de 7.112 MW en la compulsa que realizó junto a CAMMESA.

La Secretaría de Energía de la Nación recibió ofertas para generar un total de 7.112 MW en la licitación de Contratos de Abastecimiento de Confiabilidad de Generación Térmica (TerCONF) que realizó junto a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
En la compulsa, 20 empresas presentaron 66 proyecto ubicados en 13 provincias por una inversión equivalente a los 9.000 millones de dólares. La cartera liderada por Flavia Royón buscaba cubrir 3.000 MW de generación térmica con el objetivo de dar mayor confiabilidad y eficiencia al sistema.
“La cantidad de proyectos presentados nos pone muy contentos, agradezco a las empresas que deciden invertir y seguir apostando en nuestro país en un momento complejo. Algunos dicen que somos inviables, esto claramente es una señal y un aliento de que la Argentina sí es viable y que tenemos que seguir trabajando por el desarrollo del país”, afirma la funcionaria en un comunicado.
La convocatoria busca incorporar ofertas de cualquier tecnología de generación térmica o cogeneración de energía eléctrica que permita agregar potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante la instalación de equipamiento nuevo o con menos de 15.000 horas de uso verificado.
“Estamos muy conformes con la amplia concurrencia del proceso, esto es fundamental para asegurar ofertas de generación firme y confiable para modernizar el parque generador, mejorar su confiabilidad y acompañar el cubrimiento de la demanda futura de energía”, sostiene el gerente general de CAMMESA, Sebastián Bonetto.
Uno de los principales objetivos de la licitación es asegurar el suministro de energía eléctrica de largo plazo e incentivar el abastecimiento y uso eficiente de dicha energía, especialmente en períodos de alto requerimiento debido a las condiciones exigentes de temperatura.

Artículos Relacionados

Bayer utilizará energías renovables para su producción

Hernán Dobry

Avanzan las obras de la represa Aña Cuá

Hernán Dobry

Comienzan a llegar los equipamientos electromecánicos a Aña Cuá

Hernán Dobry

Deje un Comentario