La empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ) lanzó una licitación para adjudicar la concesión de explotación de once áreas petroleras convencionales maduras y su infraestructura de transporte asociada en la provincia.
La petrolera y minera del gobierno local busca ceder el control de los bloques que recibió recientemente de la compañía YPF: Los Monos, Barranca Yankowsky, Los Perales-Las Mesetas, Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, Cañadón Yatel, El Guadal-Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón de La Escondida-Las Heras, Pico Truncado-El Cordón, Cañadón León, Meseta Espinosa,
Previamente, el gobierno de Claudio Vidal había declarado la iniciativa privada para la explotación, desarrollo y eventual exploración de hidrocarburos presentada por el consorcio compuesto por Patagonia Resources, Clear Petroleum, Quintana E&P Argentina, Quintana Energy Investments, Roch Proyectos, Brest y Azruge.
De esta forma, las demás empresas que se participen en la licitación deberán superar su oferta para ser adjudicados con el contrato ya que la UTE contará con el derecho de preferencia en caso de igualdad.
Los interesados en sumarse a la compulsa tendrán que abonar 500.000 dólares para adquirir los pliegos en formato digital. Las propuestas se recibirán hasta las 10 del 20 de octubre y, una hora más tarde se procederá a la apertura de los sobres.
Licitan once áreas petroleras en Santa Cruz
La empresa estatal FOMICRUZ busca ceder la explotación de los bloques maduros que recibió de YPF en la provincia.
