25 C
Buenos Aires
17 enero, 2022
Finanzas Petróleo y Gas

Medanito logra refinanciar su deuda

La petrolera de las familias Carosio y Grimaldi llegó a un acuerdo con un consorcio de bancos para abonar un crédito.

La empresa Medanito llegó a un acuerdo con un consorcio de bancos para refinanciar su deuda de 80 millones de dólares correspondiente a un crédito sindicado que vencía en octubre de 2022 y que había dejado de abonar en enero de 2019.
La petrolera de las familias Carosio y Grimaldi obtuvo la condonación de la totalidad de los intereses devengados e impagos y de las cuotas de amortización de capital desde que se declaró en default hasta al 25 de octubre de 2021.
Medanito había recibido un crédito 80 millones de dólares con tasa Libor + 10% de parte del consorcio conformado por Credit Suisse International, Banco Ciudad, Itaú Unibanco Nassau Branch, HSBC Bank Argentina y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el 18 de octubre de 2017.
A cambio, la empresa abonó el equivalente al 40% del capital a esa fecha y se refinanció el 60% restante tal como lo establece la normativa del Banco Central de la República para poder acceder a la compra de dólares para este tipo de operaciones.
A su vez, les cedió el pago del saldo restante de 48 millones de dólares a Patagonia Energy, como parte del acuerdo de venta del área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, en la provincia de Neuquén, que se selló el 16 de noviembre.
En esa transacción, también de había negociado la cancelación de la deuda de 19,74 millones de dólares correspondiente a las obligaciones negociables Clase 10 con tasa del 9,87% y vencimiento el 22 de diciembre de 2019 que tenía Medanito con sus acreedores.

Artículos Relacionados

Los Balcanes busca USD 25 millones para terminar una planta de biomasa

Hernán Dobry

Orel Energy negocia con PowerChina una garantía para construir un parque eólico

Hernán Dobry

360Energy busca financiamiento para siete parques solares

Hernán Dobry

Deje un Comentario