10.8 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Infraestructura

Mejorarán la estación de micros de La Banda

La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país.

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá hasta $101,67 millones de pesos (un millón de dólares a la cotización oficial de hoy) en el mejoramiento integral de la terminal de ómnibus de la Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional e incluye una visión sustentable, con perspectiva de género que genere nuevos puestos de trabajo, fomente el turismo y brinde mayor conectividad a todos los ciudadanos de la región.
El municipio de la Banda será la encargada de adjudicar y contratar la ejecución de las obras en los próximos 90 días. Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación la asistirá económicamente con hasta un máximo de 101,67 de pesos y la Dirección Nacional de Desarrollo de Obras aconsejará y asesorará con equipos técnicos para garantizar la eficacia en su desarrollo.
“Estamos sumando a La Banda a nuestro Plan de Modernización de Terminales de Ómnibus para que la Ciudad tenga una mejor terminal, más equipada y preparada para recibir al turismo y conectar mejor a las y los vecinos con el resto del país. Muchas veces las terminales son la primera impresión que tienen las personas al llegar a una localidad y queremos que esta sea mucho mejor”, afirmó el titular de la cartera Alexis Guerrera.

Artículos Relacionados

Tres consorcios lideran la licitación para la construcción de autopistas y rutas

Hernán Dobry

Construirán una red de ciclovías en Lomas de Zamora

Hernán Dobry

IMPSA negocia la construcción de una represa para reemplazar a Chihuido I

Hernán Dobry

Deje un Comentario