12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Mejoran las estimaciones de un proyecto de litio

La empresa Galan Lithium incrementó las cifras de los recursos minerales para Hombre Muerto Oeste, en la provincia de Catamarca

La empresa Galan Lithium incrementó su estimación de recursos minerales para su proyecto de litio Hombre Muerto Oeste (HMW), que está desarrollando en la provincia de Catamarca.
La minera australiana aumentó a 8,60 millones de toneladas con contenido de carbonato de litio equivalente (CLE) @ 859 mg/L, de las 7,30 millones @852mg/L registradas anteriormente, una de las estimaciones de mayor ley declaradas en la Argentina.
“Esta última mejora significativa en el recurso HMO de alta ley y baja impureza resalta la enormidad potencial del recurso de salmuera dentro de las propiedades de Galán en la Argentina. El recurso inicial en marzo de 2020 fue de 1,08 millones de toneladas de CLE @946 mg/L, actualizado en mayo de 2023 a 6,60 millones @880 mg/L. Esto ahora se ha incrementado aproximadamente un 20% más”, afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado
Este incremento se debió, en gran medida, al haber sumado lo registrado en el bloque Catalina, ya que pudo agregar cerca de 1,30 millones de toneladas de CLE a los recursos conocidos de HMW.
Por su parte, los recursos medidos del proyecto alcanzaron las 4,70 millones de toneladas de CLE @ 866mg/L durante la cuarta actualización significativa que ha llevado adelante Galán Lithium desde marzo de 2020
“Junto con nuestro recurso Candelas, Galán tiene una base muy sólida y, lo que es más importante, ha entregado una validación adicional de que sus recursos respaldan completamente nuestro objetivo de producción de litio en cuatro etapas de hasta 60.000 toneladas de CLE – señala -. El proyecto es sólido y está respaldado por sólidas métricas financieras, como se ilustra en los resultados de estudio de factibilidad de las etapas 1 y 2. Evaluamos constantemente oportunidades para aumentar el valor de HMO en paralelo con la continuación de la construcción de la fase 1 mientras esperamos la primera producción comercial en el primer semestre de 2025”.
Esto le ha permitido consolidar la base de recursos y agregar flexibilidad, opcionalidad y apalancamiento a cualquier aumento de precios del metal. A su vez, le sirve a la compañía para respaldar el objetivo de producción a largo plazo de cuatro etapas de 60.000 toneladas por años de CLE.

Artículos Relacionados

Mejoran las estimaciones de Los Azules

Hernán Dobry

Compran nuevas áreas para explorar litio

Hernán Dobry

Amplían el tamaño de un proyecto de plata

Hernán Dobry

Deje un Comentario