8.3 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Energía

Mendoza busca destrabar el laudo por Portezuelo del Viento

Ya venció el plazo estipulado para que el Presidente de la Nación tome una decisión en el diferendo presentado por La Pampa.

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez se reunirá hoy con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires para intentar acelerar el laudo sobre el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.
La premura reside en que ya se cumplieron los plazos estipulados para que el primer mandatario fallara en el diferendo presentado por La Pampa sobre el estudio de impacto ambiental de la represa de 210 MW.
Suárez le pedirá a Fernández que laude en los próximos 30 días para poder adjudicar el contrato para la construcción de la central hidroeléctrica sin que se “ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia”.
En caso de que no tome una decisión en los próximos días, se “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del señor. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73”, explica el mandatario en un comunicado.

Artículos Relacionados

Genneia emitió USD 150m para refinanciar deuda y construir un parque eólico

Hernán Dobry

Un juez paraliza la construcción de una segunda planta de Araucaria Energy en Matheu

Hernán Dobry

AES Argentina invertirá 250 millones de dólares para construir tres parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario