10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Finanzas

Minera coloca acciones para quedarse con un proyecto de plata

La empresa canadiense Silver Sands le vendió parte de la compañía a Mirasol Resources para quedarse con una propiedad en Santa Cruz.

Silver Sands Resources le vendió una participación del 5% en la compañía a Mirasol Resources como parte del proceso para quedarse con el control total de la propiedad donde se encuentra el proyecto de plata Virginia, la provincia de Santa Cruz.
Para esto, la empresa canadiense emitió 3.827.462 acciones ordinarias a favor de su contraparte, lo que elevó su tenencia a 10.377.943 de papeles, lo que representan aproximadamente un 12,09% de su capital social.
Silver Sands tiene la opción de quedarse con el 100% del proyecto Virginia una vez completada la operación. Como parte del acuerdo, Mirasol Resources retendrá una regalía NSR del 3%, de la cual compañía puede recomprar el 1% por 2 millones de dólares
Por el momento, la minera canadiense lleva invertidos unos 1,60 millones de dólares en el proceso de exploración que está llevando adelante en el macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
Recientemente, la empresa completó la fase IV de su programa que incluyó la perforación de 12 pozos, por un total de 1.362 metros. Once de ellos fueron realizados en Virginia Vein Field y el restante en Santa Rita East.
Todas las muestras centrales que se obtuvieron durante este proceso ya fueron enviadas al laboratorio de análisis, donde están siendo estudiadas para determinar la calidad del mineral extraído.
El proyecto Virginia se encuentra en etapa de exploración avanzada y es rico en minerales. Se trata de un depósito de plata epitermal de sulfuración baja a intermedia.
A través del descubrimiento inicial realizado en 2009 y de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources pudo definir un recurso mineral indicado inicial de 11,90 millones de onzas de plata a 310 gramos por tonelada (g/t) de plata y otros 3,10 millones de onzas inferidas a 207 g/t dentro de siete cuerpos aflorantes.
Los recursos minerales están contenidos en siete pozos abiertos conceptuales: Naty, Julia North, Julia Central, Julia South, Ely North, Ely South y Martina. La excavación de las Fases I y II identificó el potencial de otros cuatro adicionales: Ely Central, Ely North Extension, Julia South Extension y Martina NW.
Varias estructuras de vetas adicionales dentro del paquete de propiedades siguen siendo altamente prospectivas, ya que la empresa concentró la mayor parte de su esfuerzo en el área de recursos a expensas de continuar con los estudios en las vetas adicionales poco analizadas.
Varias de estas estructuras tienen valores destacados superiores a 1000 g/t de plata y cuentan con una alta probabilidad de albergar recursos adicionales.

Artículos Relacionados

El BICE podría financiar las obras de la ruta 6 y 226

Hernán Dobry

El Gobierno quiere impulsar la construcción de la represa Potrero del Clavillo

Hernán Dobry

Transmasholding invertirá USD 70 millones en una planta de locomotoras

Hernán Dobry

Deje un Comentario