10.8 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Energía

Remodelarán una subestación eléctrica en Misiones

Con esta obra, se repotenciará el suministro en Puerto Iguazú y otras localidades cercanas sobre la ruta nacional 12.

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá 416,67 millones de pesos (3,50 millones dólares al tipo de cambio oficial de hoy) en la remodelación de una Estación Transformadora (ET) en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
Las obras incluyen la construcción del tendido doble terna 33/13,20 kV que conectará a la nueva ET con la subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo, mayormente turísticos, que se ubican sobre la ruta nacional 12.
Estos trabajos servirán para repotenciar a la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes y aumentará la seguridad, confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la zona.
El proyecto beneficiará a más de 80.000 habitantes, garantizará el abastecimiento continuo y mejorará el transporte y la distribución de electricidad. De esta forma, se brindará el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial de la región y permitirá vincular nuevos centros de generación.
“Con estas grandes obras vamos a poder garantizar el abastecimiento que servirá para el desarrollo tanto industrial como comercial, lo que significa también más trabajo, fundamental para la reconstrucción argentina”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Tenaris se queda con el parque eólico de Tecpetrol

Hernán Dobry

Argentina lanza la RenovAr 3 para pequeños proyectos renovables

Hernán Dobry

San Juan invertirá USD 50 millones para ampliar la capacidad de evacuación eléctrica para energías renovables

Hernán Dobry

Deje un Comentario