25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Nueva exploración de un proyecto de cobre en San Juan

La empresa canadiense Sable Resources lanzará la segunda fase de su programa de perforación de su proyecto Don Julio.

La empresa Sable Resources planea lanzar en octubre la segunda fase de su programa de perforación en el proyecto de cobre, oro y molibdeno, Don Julio, en la provincia de San Juan, tras el éxito obtenido en la primera etapa.
La minera canadiense buscará cavar, luego de la finalización del invierno, como mínimo 5.000 metros, que podrían ampliarse hasta los 7.000 dependiendo de los resultados que se vayan consiguiendo.
El objetivo principal de la nueva campaña de perforación es continuar probando los objetivos de pórfido de La Gringa y Punta Cana luego de lo conseguido durante la primera fase, entre enero y junio.
“Probar por primera vez la transición de la alteración argilica avanzada a la mineralización de estilo pórfido es muy importante para el proyecto Don Julio, que ha sido explorado durante más de veinte años por varias empresas, incluidos cuatro de trabajo sistemático por parte de Sable – afirmó su presidente y director ejecutivo, Rubén Padilla -. Estamos en el cinturón mineral derecho del Mioceno y dentro de un área de proyecto con múltiples centros minerales que definen una huella de más de 100 kilómetros cuadrados”.
Los 4.294 metros cavados durante el primer semestre confirmaron la presencia de alteración estilo pórfido cobre-oro-molibdeno y mineralización asociada a la litocapa de más de cinco kilómetros de longitud que se extiende desde La Gringa en el noroeste hasta Poposa en los límites sureste de esta franja.
Tanto la alteración próxima a la primera como las fases de pórfido interceptadas en Punta Cana reportaron interceptaciones anómalas largas. Lo descubierto en Don Julio y su alteración arcillosa avanzada asociada son parte del cinturón mineral andino de clase mundial.

Artículos Relacionados

El kirchnerismo metió la cola en el litio

Hernán Dobry

Hallan nuevas muestras de litio en Salta

Hernán Dobry

Amplían las zonas de explotación de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario