25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Energía

Buscan avanzar con proyectos solares en San Juan

La empresa YPF Luz planea construir dos plantas fotovoltaicas por un total de 500 MW para ampliar su presencia en el mercado renovable.

La empresa YPF Luz firmó dos acuerdos con la compañía Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) para impulsar dos de los proyectos fotovoltaicos que planea realizar en la provincia de San Juan.
El primero incluye el uso de la línea de 132 Kv para el transporte de la energía que va a generar el parque solar El Zonda, el primero que la unidad de la petrolera controlada por el Estado está construyendo en el departamento de Iglesia.
La compañía está desarrollando esta planta en una superficie aproximada de 300 hectáreas. El proyecto tendrá una capacidad instalada total de 300 MW, en tres etapas de 100 MW cada una.
Ambas empresas, además, acordaron la construcción conjunta del parque solar Tocota, de 200 MW. EPSE será la encargada de proveer el terreno y la interconexión e YPF Luz llevará adelante su desarrollo.
Para esto, la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado precisará de una inversión cercana a los 200 millones de dólares. Esto se suman a los cerca de 300 millones que necesitará para El Zonda.
“Avanzar en proyectos renovables a lo largo del país es una meta en la que estamos trabajando fuertemente. Tenemos el objetivo de instalar 500 MW de energía solar y, de este modo, posicionarnos como líderes de energías renovables del país a través de YPF Luz”, sostuvo el presidente de YPF, Pablo González, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Genneia busca financiar la construcción de dos parques eólicos con créditos internacionales

Hernán Dobry

Albanesi busca un préstamo de USD 50-70 millones para refinanciar su deuda local

Hernán Dobry

YPF e Pampa Energía se quedan con Ensenada de Barragán

Hernán Dobry

Deje un Comentario